DeporteSpanish

Aruba participó en el 6.º Campeonato Intercontinental de Ajedrez para Personas Privadas de Libertad: “Chess for Freedom”

Deporte 1

Del 13 al 15 de octubre de 2026, Aruba tomó parte en la 6.ª edición del Campeonato Intercontinental de Ajedrez para Presos, conocido como “Chess for Freedom”. Este evento internacional, que se llevó a cabo en línea, utiliza el ajedrez como una herramienta para promover el desarrollo personal, la disciplina, el pensamiento estratégico y la inclusión social de los reclusos.

El proyecto es fruto de un año y medio de trabajo continuo en Aruba, organizado por la Federación de Ajedrez de Aruba (FAA) en colaboración con el Instituto Correccional de Aruba (KIA).

Participación histórica y resultados: En esta edición, Aruba contó con una delegación de 17 participantes divididos en tres equipos:

  • Equipo Juvenil (Youth Team): Formado por 6 participantes, quienes lograron el cuarto lugar.
  • Equipo di HVB (Detención Preventiva): Formado por 5 participantes, quienes terminaron en el tercer lugar.
  • Equipo di Strafafdeling (Sección de Condenados): Formado por 6 participantes, quienes quedaron en el cuarto lugar.

Este programa busca brindar a los participantes oportunidades de desarrollo y competición a nivel internacional como un paso hacia su proceso de reintegración. El Ministerio de Justicia y Deporte confirmó que seguirá colaborando con la Federación de Ajedrez de Aruba para proporcionar el equipamiento y los recursos necesarios para que este programa continúe expandiéndose en el futuro.

Deporte 2

Related posts

Ejercicio Exitoso del Ejército Real de los Países Bajos en Bonaire

EA News Author

Para: Dra. Melva Croes-Yánez; Presidenta de la Fundación Alzheimer Aruba y del Proyecto “Di No al Abuso de Adultos Mayores”

EA News Author

A.T.A. comparte resultados de junio de 2026

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message