SocialSpanish

La corrección y la ayuda son inseparables

Pastor

La corrección es disciplina de Dios. Un gran ejemplo de corrección en la Biblia es la forma en que Jetró, suegro de Moisés, corrigió a Moisés (Éxodo 18:24).

Debemos escuchar para recibir corrección. Debemos recibir corrección con humildad. Debemos escuchar para obtener la dirección de Dios. La corrección es un regalo. La corrección para la restauración está escrita en Gálatas 6:1. La corrección para equiparnos para toda buena obra está escrita en 2 Timoteo 3:16-17. La corrección como señal de amor está escrita en Proverbios 3:11-12. La corrección nos hace más fuertes y nos enseña a convivir con los demás (Eclesiastés 4:9-12).

En nuestra vida diaria, especialmente con nuestros hijos, debemos corregir y no dejar que el niño crezca sin dirección, porque un niño que se cría sin la palabra de Dios es un peligro para sí mismo y para los demás. La corrección es algo que se debe aceptar; la persona que no acepta la corrección es insensata y tropezará, porque la corrección y la disciplina provienen de Dios.

Esto es notable en estos tiempos difíciles en los que vivimos, porque, como está escrito, muchos se desviarán de la palabra de Dios. Muchos seguirán su propio camino, muchos vivirán de apariencias, muchos serán rebeldes, arrogantes, orgullosos, irresponsables y no querrán ser corregidos. Cuando un padre corrige a su hijo, es una gran demostración de amor y deber para el presente y el futuro, porque sin corrección, nadie crece; todos necesitamos corrección.

El enemigo se alegra cuando alguien rechaza la corrección y no reconoce a Dios, para así permanecer en las garras de la oscuridad, porque al enemigo le gusta la rebeldía y el orgullo con los cuales mantiene a las personas ciegas y bajo su poder. “El que ama la disciplina ama la sabiduría; mas el que odia la reprensión es un necio” (Proverbios 12:1).

Tengan mucho cuidado: ¿Cuántas personas caminan armadas? ¿Cuántas personas conducen bajo la influencia de alcohol y drogas? ¿Cuántas personas siguen fumando, aunque en la cajetilla diga que contiene nicotina, la cual es destructiva para la salud? Y observemos bien lo que hoy domina el mercado: el vape, que tiene un aviso que dice que es dañino, pero aun así, adultos, jóvenes e incluso niños pequeños lo esconden, dañando su salud.

“El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio” (Proverbios 12:15). Una persona que escucha consejos perdona y libera su corazón, y también se mantiene bien con los demás, porque el secreto es que, cuando perdonamos de corazón, nuestro corazón y nuestra conciencia quedan limpios y estamos bien con Dios (Mateo 18:35, Mateo 6:14-15).

Dios corrige a todos, incluso a los que están en posiciones más altas, pero a menudo la gente cree que lo sabe todo y no necesita corrección, y ahí es donde viene el tropiezo. ¿Cuántas veces la gente prefiere creer en la mentira y no aceptar la corrección para seguir viviendo en la inmoralidad y la mentira, rechazando la palabra de Dios, que es buena para la vida humana? ¿Cuántas veces la gente ve que no puede vivir con Dios y, al mismo tiempo, participar en hechos de oscuridad e idolatría, pero lo hacen conscientemente y siguen engañándose a sí mismos?

Cuando corrijamos a nuestros hijos, no nos quedemos regañando día tras día, sino corrijamos con amor y demos guía, para así tener paz y gozo en la corrección.

Sinceramente, Pastor Marcel Balootje.

Related posts

Hendrik Tevreden (MEP) solicita una reunión de urgencia sobre la ley de asistencia social en casos de permanencia fuera de Aruba por razones humanitarias

EA News Author

ATSA se reunió para discutir el futuro de la industria Timeshare y las prioridades nacionales

EA News Author

Parlamentario Endy Croes: La Contraloría General (ARA) “alertó” al Parlamento sobre la ley del Fondo de Inversión

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message