Enfocado en mejorar el servicio y conectar a los buscadores de empleo con las empresas
El Ministro de Justicia, Arthur Dowers, se reunió en el Bestuurskantoor con DIMAS, representada por su directora Kathleen Paskel y el asesor estratégico Gregory Hoogenbergen, para recibir información sobre los diferentes desarrollos que están en marcha dentro de la organización.
Durante la primera parte de la reunión, DIMAS presentó su Customer Care Project, un proyecto enfocado en la mejora del servicio. La directiva dio una explicación del plan estratégico, incluidos los objetivos, los trabajos programados, la planificación y los costos relacionados con su ejecución. La presentación también brindó espacio para que el Ministro Dowers hiciera preguntas y profundizara en los siguientes pasos para la implementación del proyecto.
En la segunda parte del encuentro, DIMAS y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) presentaron conjuntamente una nueva aplicación desarrollada en el marco de la Junta de Progreso – Spoor 4.
La aplicación crea la posibilidad de conectar a los participantes del programa con empresas que buscan personal. Cuando hay una combinación adecuada entre un participante y una empresa, se puede cambiar el garante del participante por la empresa en cuestión. Durante la reunión se demostró con un ejemplo práctico cómo funciona el sistema y cómo está diseñado para ser simple y accesible en su uso.
El Ministro Dowers reaccionó positivamente ante las posibilidades que ofrece la nueva aplicación y expresó su agradecimiento por la iniciativa y la cooperación que hizo posible su desarrollo.
Una vez que finalice la actual trayectoria de la Junta de Progreso – Spoor 4, se evaluará si la aplicación puede tener un uso más amplio. Entre las posibilidades mencionadas se encuentran personas que ya tienen un permiso y buscan otro trabajo, así como buscadores de empleo locales.
En el futuro, esto podría permitir que la aplicación se desarrolle en una plataforma más amplia para conectar a los buscadores de empleo con los empleadores en Aruba, facilitando el proceso para ambas partes.
La reunión le brindó al Ministro Dowers una visión más amplia sobre los proyectos que DIMAS está desarrollando actualmente, tanto para fortalecer el servicio al cliente como para utilizar soluciones modernas que puedan contribuir a un servicio más accesible y eficiente.




