CurazaoSpanish

Ministro Dowers: Continúa el contacto con UNOPS en relación con el proyecto de la nueva prisión

Ministro Dowers

Durante su visita a Curazao en relación con el Cuatripartito de Justicia (Justitieel Vierlandenoverleg), el Ministro de Justicia, Integración, Transporte Público y Energía, Abogado y Licenciado Arthur Dowers, mantuvo una reunión con Giuseppe Mancinelli, Director Regional Adjunto para América Latina y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en relación con el proyecto de una nueva prisión en Aruba.

Ya hace algún tiempo que se vienen celebrando reuniones entre el Ministro Dowers y los directivos de UNOPS para analizar las posibilidades de cooperación en el desarrollo de un nuevo instituto correccional para Aruba.

A principios de 2026, durante su visita a San Martín, el Ministro Dowers se reunió con directivos de UNOPS. Durante este encuentro se dialogó sobre la experiencia de UNOPS en la prestación de asistencia técnica, gestión de proyectos y supervisión financiera de proyectos públicos.

El contacto con UNOPS también surgió debido a la experiencia que tiene la organización en San Martín, donde UNOPS brinda asistencia en el desarrollo de la nueva institución correccional en Point Blanche. El proyecto incluye asistencia técnica para el diseño y la supervisión de la implementación de la infraestructura, prestando atención a la resiliencia, la seguridad y las condiciones dignas para los detenidos.

Para Aruba, la experiencia de UNOPS con el proyecto en San Martín es relevante dentro del proceso de evaluación para la posibilidad de una nueva prisión. La situación actual de la KIA hace que el desarrollo de una institución correccional moderna ya no sea una opción, sino una necesidad, y cuenta con la atención del mandatario de justicia.

La reunión en Curazao forma parte del contacto continuo entre Aruba y UNOPS, en el cual se continúan explorando las posibilidades de cooperación y asistencia técnica para el proyecto de la nueva prisión para Aruba.

Related posts

Situación Preocupante en Caya Grandi

EA News Author

Manejo de “Vrije Voeters” bajo la lupa: La capacidad limitada de KIA estorba la ejecución total de sentencias en Aruba

EA News Author

Campamento de Arts and Crafts para nuestros niños presentado por Tío George

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message