Al finalizar el año leonístico 2025-2026, la directiva saliente siempre evalúa entre sus miembros a la persona que merece recibir el premio al “León del Año” (Lion of the Year). Esto se basa en el trabajo, la dedicación y el aporte realizado al club.
En esta ocasión, el premio fue otorgado al Sr. Lion Gerardo Figaroa, quien, junto a su pareja, la Sra. Lion Carolina Figaroa, contribuyó enormemente entre otras cosas a la venta de la rifa de la Harley Davidson.
El Sr. Lion Gerardo Figaroa lleva más de 17 años ejerciendo diferentes posiciones en el club y se ha convertido en el nuevo presidente del Aruba Lions Club para el año leonístico 2026-2027.
Desde una edad temprana, el Sr. Lion Gerardo Figaroa ha trabajado en el área de servicio para los más necesitados de nuestra comunidad. En el pasado, fue vicepresidente del Kiwanis Key Club, miembro de la junta directiva de APA, secretario y posteriormente presidente de la Organización de Directores de Escuelas Primarias, presidente del Centro di Playa Pabao y, desde 2009 hasta el presente, miembro activo del Aruba Lions Club.
El Aruba Lions Club es un club de servicio que, desde hace casi 80 años, trabaja incansablemente por la comunidad de Aruba y se encuentra bajo los auspicios de Lions Club Internacional, que consta de más de 46.000 clubes en más de 200 países, cuenta con más de 1,4 millones de miembros en todo el mundo y ha cumplido 109 años de existencia, lo que la convierte en la organización de servicio más antigua y grande del mundo.
Entre los programas que tiene el Aruba Lions Club se encuentran: camas de hospital y sillas de ruedas, Smile Mobile, bolsas de comida para el regreso a clases (Back to school food bags), distribución de comestibles durante fin de año y ferias de salud.
La directiva, los miembros del Aruba Lions Club y el Leo Club felicitan al Sr. Lion Gerardo por su premio y le desean que siga persistiendo y logrando todas sus metas ahora como presidente del Aruba Lions Club.
Finalizan agradeciendo el apoyo y pidiendo al pueblo estar atento a las actividades que están por venir.
