El lunes por la mañana, el Ministro Wendrick Cicilia, junto con el Ministro Rene “Baba” Herde y los expertos de DOW, anunciaron un proyecto hermoso e importante para seguir fortaleciendo el producto turístico de Aruba. La última fase de los esfuerzos para embellecer Eagle Beach iniciará pronto. Antes de dar inicio al proyecto, se llevará a cabo el proceso de licitación.
“Hoy nos hemos reunido para poder ver los diferentes trabajos que se deben ejecutar y también ver las necesidades para fortalecer nuestro producto turístico”, expresó el Ministro Cicilia. El mandatario continuó diciendo que: “Algo que hace que Aruba resalta de los demás destinos es una infraestructura moderna y agradable que también crea orden”.
Nuestra arena blanca En la última fase del embellecimiento también se puede ver un rol funcional. Muchas veces los vehículos de motor se estacionan sobre nuestra arena blanca, algo que puede causar molestias y daños a uno de nuestros recursos económicos naturales más importantes con los que contamos. Si miramos bien, lo que hace atractivo a Aruba es nuestra arena blanca y nuestro mar, internacionalmente reconocidos como uno de los más hermosos del mundo.
Conservar y proteger El Ministro de Turismo, abg. Wendrick Cicilia, conjuntamente con el Ministro de Infraestructura, Rene Herde y DOW, tienen la tarea de conservarlos y protegerlos. Con este nuevo proyecto, se contará con un “Turtle Wall” (Muro de Tortugas) que impedirá que los vehículos de motor se estacionen sobre la arena blanca. Además, habrá espacio para estacionamiento, así como baños, y se embellecerá esta zona de Eagle Beach. Es una inversión de aproximadamente 5 millones de florines.
Cuídalo y mejóralo Por su parte, el Ministro Rene “Baba” Herde dio a conocer que nuestros recursos naturales son uno de los motivos por los cuales los turistas eligen venir a Aruba; esa es nuestra economía y tenemos que cuidarla y mejorarla. Los planes del Ministro Wendrick Cicilia cuentan con el respaldo del Ministro Herde. Los expertos de DOW han trazado mapas y diseñado, además de tomar en cuenta cuáles son las necesidades en el área, como el área de estacionamiento y espacio para peatones, asegurando así que el mar permanezca protegido. El proyecto forma parte de los esfuerzos del Gabinete AVP-FUTURO para garantizar que nuestra infraestructura económica sirva a todo nuestro país. Al mismo tiempo, debemos asegurar el mantenimiento de lo que creamos. Parte del mantenimiento es la limpieza; este próximo sábado iniciará “Ban Cuida Aruba” bajo el liderazgo del Primer Ministro Mike Eman para asegurar que todas las áreas alrededor de Aruba permanezcan limpias.
















