Debe implementarse un paquete de alivio para el pueblo
El Partido MAN ha tomado nota del anuncio del aumento en los precios de la gasolina y el diésel a partir de este próximo 29 de septiembre, seguido el 1 de octubre por un drástico aumento en el precio del agua (de 71 centavos) y de la electricidad.
Para MAN, este anuncio representa un duro golpe para todos los hogares, donde de un solo tiro se experimenta un aumento en la gasolina, el diésel, el agua y la electricidad. Las necesidades básicas para un hogar se están volviendo más caras y el bolsillo se está achicando.
Pobreza
Los más pobres, como los adultos mayores que cobran únicamente la pensión de vejez (AOV) y los beneficiarios de asistencia social (onderstand), se vuelven aún más pobres y ya no pueden ni sobrevivir.
Clase media
La clase media, es decir, el docente, el trabajador de la salud, etc., poco a poco está cayendo en la pobreza. Somos conscientes de los acontecimientos mundiales, pero eso no quita que el Gobierno tenga la responsabilidad de brindarle al pueblo un alivio ante un aumento drástico en el costo de vida.
Mayor costo de vida
Este aumento significa una influencia negativa en el costo de vida. La vida se volverá más cara para todos los hogares. La comida, una necesidad de todos, se volverá más cara sumado al agua, la electricidad y la gasolina, que también son esenciales en la vida cotidiana.
Ya la Oficina Central de Estadística (CBS) ha demostrado que muchos hogares tienen problemas financieros para cumplir con sus gastos básicos y que la clase media en nuestro país se está volviendo más pobre día a día.
Como ya hemos propuesto desde el partido MAN en el pasado, hacemos nuevamente un llamado al Gabinete Pisas para que acuda al parlamento y apruebe un paquete de alivio para todo el pueblo de Curazao.
Propuestas de Alivio (para mantener el poder adquisitivo del pueblo):
Compensación para los hogares por debajo de cierto límite de ingresos.
Tarjeta/bono para comprar alimentos, energía y transporte público para los más vulnerables.
Reducir la ganancia extra del impuesto sobre las ventas (OB) en la gasolina, el diésel, el flete y el seguro sobre fletes.
Advertencia
¡Este aumento en el costo de vida es un duro golpe para todos los hogares y comercios, y no podemos quedarnos de brazos cruzados dejando que este incremento cause más dolor!
