El Centro di Bario Noord conmemoró el Día Mundial de la Agricultura y la Alimentación el viernes 16 de octubre de 2026, con una jornada llena de aprendizaje, participación y concienciación para niños, padres y adultos, destacando la importancia de la agricultura, la alimentación saludable y la seguridad alimentaria.
El taller fue facilitado por la Fundación Alimentashon Escuela Kohehe y el Sr. Hensley Martina, provenientes de la hermana isla de Curazao.
Durante la mañana, los niños participaron en un taller interactivo de agricultura en el que tuvieron la oportunidad de aprender a plantar, cómo crecen las plantas y cómo cuidar diferentes tipos de vegetación. Los niños se mostraron sumamente entusiasmados por aprender y mostraron un gran interés durante las demostraciones mientras descubrían los nombres de las distintas plantas.
Por la tarde, las actividades continuaron con un taller y espacio de diálogo para padres y adultos. La Sra. Jessica Piña también asistió acompañada por varios de sus clientes de la Stichting Ambiente Nobo para participar en las actividades. La asistencia y participación demostraron un interés creciente por comprender la importancia de la agricultura y explorar cómo podemos empezar a cultivar nuestras propias frutas y verduras en casa y en nuestra comunidad.
Uno de los puntos clave resaltados fue la necesidad de que Aruba tome mayor conciencia y se prepare para el futuro. En un mundo en constante cambio, no podemos dar por sentado que los países que actualmente nos suministran frutas y verduras siempre tendrán suficiente para cubrir su propia demanda y, además, continuar exportando a países como Aruba. Por ello, es fundamental buscar vías para fortalecer nuestra propia producción local y reducir, en la medida de lo posible, nuestra dependencia de alimentos importados.
Este evento hizo hincapié en la importancia de educar a nuestros niños desde una edad temprana, al tiempo que estimula a padres y adultos a tomar acción y reconocer que cada persona puede contribuir a un futuro más sostenible. Al aprender a plantar y producir nuestros propios alimentos, podemos promover un estilo de vida más saludable y fortalecer la conciencia sobre la seguridad alimentaria en nuestra comunidad.
El Centro di Bario Noord desea expresar su sincero agradecimiento a la Fundación Alimentashon Escuela Kohehe y al Sr. Hensley Martina por su contribución y colaboración en esta importante iniciativa. Su aporte ayudó a ampliar los conocimientos y la concienciación de nuestros niños y de la comunidad sobre la importancia de los alimentos, la agricultura y la seguridad alimentaria.
El Centro cree firmemente que la educación y la colaboración comunitaria son esenciales para construir un futuro más fuerte. Las semillas de conocimiento que sembramos hoy pueden convertirse en el cambio positivo que nuestra comunidad necesitará mañana.



