El Ministro Geoffrey Wever muestra su verdadera cara y su arrogancia; no habla de la HOFA, pero sigue adelante con su agenda con la ley del reino HOFA. En un comunicado, el mandatario declara que se reunió con la Cámara de Comercio (KvK) para fortalecer el clima de inversión y acelerar la reforma económica. El jueves por la mañana, el Ministro de Finanzas, Asuntos Económicos y Sector Primario, Geoffrey Wever, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Aruba (KvK) para intercambiar ideas sobre una serie de prioridades estratégicas que contribuyen a una economía más fuerte, competitiva y resiliente.
Durante la reunión, el Gobierno y el sector privado reafirmaron la importancia de un diálogo continuo para impulsar reformas que fortalezcan la confianza en la economía y creen un mejor ambiente para la inversión y el desarrollo empresarial, según el mandatario.
Uno de los temas principales fueron los próximos pasos en la implementación de la Landsverordening Waarborging Houdbare Overheidsfinanciën (HOFA). El ministro Wever explicó que la disciplina financiera, la supuesta transparencia y una gestión presupuestaria responsable son esenciales para garantizar la estabilidad económica a largo plazo y para fortalecer la confianza de los inversores, empresarios e instituciones financieras en Aruba.
El mandatario no toma en cuenta al pueblo que le dio el derecho de sentarse en el cargo que ocupa hoy, y continúa con su plan de entrega, haciendo lo que quiere sin considerar el deseo real del pueblo de Aruba.
En el marco de la revitalización de los centros urbanos, el ministro Wever ofreció una actualización sobre el supuesto progreso que el Gobierno está haciendo para estimular la inversión en Oranjestad y San Nicolás a cambio de la entrega de los cimientos de Aruba y la autonomía del País Aruba con la ley HOFA.
La reunión también abordó el efecto positivo que los incentivos fiscales pueden tener en la inversión privada y la actividad económica. El Gobierno sigue creando las condiciones para que el comercio local, los empresarios y los inversores tengan más oportunidades de invertir, crecer y contribuir al desarrollo sostenible de Aruba a cambio de su propia libertad. Además, los comerciantes son conscientes de que, una vez que se apruebe la HOFA y las grandes empresas holandesas comiencen a venir a Aruba, ¿seguirán existiendo las empresas locales?
Sobre el tema de la regulación de alquileres vacacionales, como Airbnb y otras plataformas similares, el ministro Wever compartió el progreso que está haciendo el Gobierno para implementar un marco regulatorio moderno que garantice la competencia justa, la protección al consumidor, un sistema fiscal equilibrado y un sector turístico sostenible.
La gestión integral busca equilibrar la estimulación de la inversión y la supuesta protección de los intereses de la comunidad. Durante la reunión también se intercambiaron ideas sobre la importancia de reducir la economía informal y fortalecer el cumplimiento de las normas vigentes. La KvK presentó su iniciativa para desarrollar una campaña de concientización sobre la economía informal, mientras que también se habló del progreso relacionado con el Ultimate Beneficial Owner (UBO), la simplificación de los procesos administrativos y los próximos pasos para modernizar el sistema de permisos empresariales.
El ministro Wever reafirmó que el Gobierno está comprometido a seguir reduciendo la burocracia, aumentando la eficiencia en el servicio público y creando un ambiente comercial que dé a los empresarios más certidumbre y menos obstáculos administrativos.
“Una economía fuerte no se construye solo con buenas cifras financieras, sino con confianza, colaboración y una visión compartida”, lo cual prácticamente no existe en el gobierno de AVP-FUTURO para el pueblo en general. Según el Ministro Geoffrey Wever, el Gobierno sigue trabajando junto con el sector privado para implementar reformas que fortalezcan nuestro clima de inversión, creen oportunidades económicas y preparen a Aruba para los desafíos del mañana.
Según el mandatario, solo juntos podremos seguir construyendo una economía moderna, resiliente y duradera para todos, bajo la visión del ministro Geoffrey Wever, quien prácticamente impulsa una economía que, si nos detenemos a pensar un momento, ¿podrá Aruba soportarla si nada del aparato gubernamental funciona debidamente?, ¿o es que el comercio quiere sentarse en la silla del político?
