SocialSpanish

Concierto nacional de gala honra el legado de nuestra madre y padre de la cultura de Aruba

Concierto Nacional Di Gala Ta Honra Legado Di Nos Mama Y Tata Di Cultura Aruba 1

La Fundación Bernadina Growell-Kock, conjuntamente con la Fundación Chico Harms y con el apoyo de la Fundación Padu Lampe, presenta el Concierto Nacional de Gala 2026 – Festival Un Canto na Bernadina, Edición Especial de 15 Años.

El Festival Un Canto na Bernadina celebra su edición especial de 15 años con la presentación de 17 artistas locales. Entre ellos hay seis ganadores de ediciones anteriores del festival y 11 artistas invitados especiales.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa celebrada en la Casa de Bernadina Growell-Kock, Madre de la Cultura de Aruba, se presentó oficialmente el Concierto Nacional de Gala 2026: Festival Un Canto na Bernadina – Edición Especial de 15 Años.

El concierto es un homenaje nacional dedicado a dos figuras extraordinarias que engrandecieron el patrimonio musical y cultural de Aruba: Bernadina Growell-Kock, Madre de la Cultura de Aruba, y Juan “Chabaya” Padu Lampe, Padre de la Cultura de Aruba, ambos en feliz memoria. La gala forma parte del programa cultural en el marco de la celebración de Dia di Brazil 2026.

Durante la conferencia de prensa, la Fundación Bernadina Growell-Kock enfatizó que el Festival Un Canto na Bernadina no es solo un evento musical, sino también un proyecto cultural cuyo objetivo es preservar, promover y transmitir el legado musical y humano de Bernadina Growell-Kock. Al mismo tiempo, el festival presta atención especial a nuestra música, a nuestros compositores locales y al talento de diferentes generaciones.

La Fundación Chico Harms destacó que esta edición especial unirá historia, memoria, identidad y orgullo nacional. El público podrá disfrutar de composiciones de Bernadina Growell-Kock y Juan “Chabaya” Padu Lampe, interpretadas por reconocidos artistas locales. Seis de los artistas participantes son ganadores del Festival Un Canto na Bernadina de años anteriores, mientras que 11 son artistas invitados especiales.

Todos los cantantes serán acompañados por una orquesta musical bajo la dirección del maestro Danny Koolman.

Un programa musical con 17 interpretaciones La noche comenzará con un acto oficial, incluyendo el Himno Nacional “Aruba Dushi Tera”, interpretado por Jerwin Hernandez, seguido de palabras de bienvenida y apertura ceremonial.

Cada canción será introducida con un poema corto, preparado especialmente para la ocasión, conectando a la audiencia con la historia, la emoción y el mensaje de cada obra. Durante la gala también habrá reconocimientos especiales y momentos de gratitud dedicados a los dos baluartes de nuestra cultura, a sus familias y a las fundaciones.

ARTISTA – CANCIÓN

Antonieta Ras-Booi – “Pilar”

Whitney Nin – “Sonrisa di un Baby”

Maria Christina Petrocchi – “Loco Loco”

Stephanie Quant – “For di Dia M’a Mira Bo”

Betty Werleman – “Ayo Mi Dudu”

Bertha Wolff-Croes – “Na un Distancia”

Rachel Kraaivanger – “Boca di Tribon”

Giliani Wester – “Macuto di Boca Dushi”

Jetzenia Martines – “Un Sonjo”

Jerwin Hernandez – “Nami un Chance”

Raquel Lampe – “Mosa di Nos Alma”

Rodrick “Rocco” Franken – “Ban Bail’e Danza”

Amy Richards – “Min’sa”

Jelitza Croes – “Hamaca”

Nicole Martines de Kort – “Ayera”

El Duque Victor Samuel – “Abo So”

Robert Maduro – “Locura di Dalia”

Información del evento

Evento: Concierto Nacional de Gala 2026 – Festival Un Canto na Bernadina

Fecha: Sábado, 8 de agosto de 2026

Horario: 7:00 p.m.

Lugar: Centro di Bario Brazil

Entrada: Afl. 25; los boletos también estarán disponibles en la entrada.

Las puertas se abrirán a partir de las 6:00 p.m. Para comprar entradas, se puede pasar entre miércoles y viernes, de 7:00 p.m. a 8:00 p.m., en el Centro di Bario Brazil. También se puede llamar al número de teléfono 562-5429 para hacer reservaciones. Las entradas también estarán disponibles el día del Concierto de Gala. ¡Consigue la tuya a tiempo para asegurar tu entrada!

Un agradecimiento especial va dirigido a todos los socios y patrocinadores por su valiosa contribución y apoyo: Aruba Tourism Authority, ASTEC, Departamento de Cultura Aruba, SETAR, ELMAR, UNOCA, Balashi, Rayo, Fundación Bernadina Growell-Kock, Fundación Padu Lampe y Fundación Chico Harms.

Para el Departamento de Cultura de Aruba es un honor poder brindar su aporte y apoyo a este Concierto Nacional de Gala, dedicado a la Madre y al Padre de la Cultura de Aruba. El homenaje representa un momento importante para reconocer, conservar y transmitir el legado de dos grandes baluartes que, con su talento y dedicación, contribuyeron profundamente a la formación de nuestra identidad cultural.

Se extiende una cordial invitación a toda la comunidad de Aruba para formar parte de esta noche memorable, apoyar a nuestros artistas y celebrar la riqueza de nuestro patrimonio musical.

“Un pueblo que conserva su cultura, conserva su identidad; un pueblo que canta su historia, garantiza su futuro.”

Concierto Nacional Di Gala Ta Honra Legado Di Nos Mama Y Tata Di Cultura Aruba 3 ScaledConcierto Nacional Di Gala Ta Honra Legado Di Nos Mama Y Tata Di Cultura Aruba 2 Scaled

Related posts

Parlamentario Eduard Pieters: “No dejemos que se burlen de nuestra inteligencia”

EA News Author

Festival del Mango de Nevis: Sint Maarten obtiene el tercer lugar en competencia culinaria

EA News Author

Minister Wendrick Cicilia anuncia inicio del embellecimiento de Eagle Beach

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message