Local/ArubaSpanish

FCCA lanza la campaña “Yabi den bo man” (La llave en tu mano) para la venta de 20 casas con terreno e hipoteca en un solo paquete!

Fcca 1

Fundación Cas pa Comunidad Arubano presenta su campaña hipotecaria “Yabi den bo man”. Un proyecto único que ofrece a 20 familias la oportunidad de convertirse en propietarias de una casa nueva, completamente lista para habitar, con terreno propio y una hipoteca en un solo paquete. Con esta campaña, FCCA busca facilitar el proceso para convertirse en propietario de una vivienda.

Esta campaña consta de 17 casas adosadas (rijtjeswoningen) en Rooi Bosal y 3 casas independientes (alleenstaande woningen) en Shaba. Los terrenos en Rooi Bosal varían entre 84m² y 245m², y en Shaba los terrenos son de 378m², 387m² y 388m². Los precios de las casas en Rooi Bosal oscilan entre AWG 307,895 y AWG 366,800, y en Shaba los precios están entre AWG 311,745 y AWG 324,717. Las personas interesadas pueden elegir una de las 20 opciones de casa con terreno disponibles en el sitio web de FCCA (www.fcca.com).

Con esta campaña, FCCA quiere que el proceso de adquirir un terreno y una casa esté libre de preocupaciones. Quienes califiquen para una hipoteca no tendrán que pasar por diferentes procesos para buscar terreno y construir una casa con financiamiento separado. Todo esto será coordinado y gestionado por FCCA para ahorrarle al cliente todo el estrés que este proceso pueda conllevar. Las casas se entregarán al propietario cuando estén completamente terminadas. Esto significa que la vivienda se construirá en su totalidad y se le entregará al comprador con la “llave en mano” (estilo turnkey) para que él y su familia puedan amueblarla y mudarse de inmediato.

Solo se puede aplicar en línea para una hipoteca de una de las casas de la campaña “Yabi den bo man” en www.fcca.com.

La aplicación se abrirá oficialmente el lunes 17 de agosto de 2026 a partir de las 9:00 a.m. El proceso de postulación se atenderá por orden de llegada, para garantizar un proceso justo y transparente. Esto significa: el primero en postularse es el primero en ser atendido. Es muy importante enviar toda la documentación de inmediato para que la solicitud pueda ser procesada. Las solicitudes con documentos faltantes no podrán ser atendidas. Esta campaña finaliza el lunes 31 de agosto de 2026.

Para postularse en línea el 17 de agosto, las personas interesadas deben preparar los siguientes documentos:

  • Copia de un documento de identidad válido del solicitante y su pareja (pasaporte, cédula o licencia de conducir de Aruba).
  • Copia de comprobante de ingresos (“payslip”) según su situación:
    • Dos (2) últimos comprobantes si cobra mensualmente.
    • Cuatro (4) últimos comprobantes si cobra quincenalmente.
    • Seis (6) últimos comprobantes si cobra cada dos semanas.
    • Ocho (8) últimos comprobantes si cobra semanalmente.
    • Seis (6) últimos comprobantes si los ingresos se basan en comisiones, propinas u otros.

Además:

  • Información sobre cualquier préstamo adicional y la institución a la que se le paga.
  • Ingresos adicionales y su procedencia.

Para solicitar una hipoteca con FCCA, el solicitante debe ser residente de Aruba. La elegibilidad para una hipoteca depende de la capacidad financiera de la persona y de un resultado positivo en la evaluación (screening).

FCCA sigue comprometida con la creación de oportunidades para que las familias hagan realidad el sueño de tener una casa y un terreno propio. La campaña “Yabi den bo man” es un paso importante en la misión de FCCA de ofrecer proyectos de vivienda asequibles, de calidad y que se ajusten a las necesidades de nuestra comunidad.

Como fundación, FCCA reinvierte todas sus ganancias en proyectos de vivienda social para la comunidad. Esto significa que cuando alguien se convierte en propietario de su propia casa con FCCA, también contribuye a que otras familias obtengan su propio hogar. De esta manera, la campaña “Yabi den bo man” representa una situación beneficiosa para todas las partes: para el comprador, su familia y toda nuestra comunidad.

Para esta campaña no es posible postularse personalmente en la oficina de FCCA en Sabana Blanco. FCCA aconseja a todas las personas interesadas visitar su sitio web www.fcca.com para leer toda la información sobre las casas y las condiciones, y así comenzar a preparar los documentos necesarios antes de que se abra el período de postulación. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con el Servicio al Cliente de FCCA al teléfono 522 3222.

Fcca 1 1Fcca 3 1 Scaled

Related posts

Cinco marineros de ARUMIL juramentaron

EA News Author

Integridad, humanidad y responsabilidad: valores esenciales para las profesiones del cuidado y la salud

EA News Author

Parlamentario Eduard Pieters (PPA): “¿Por qué el Gobierno financia selectivamente, mientras los profesionales que ya realizan el trabajo continúan sin el apoyo necesario?”

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message