Local

Se instala un grupo de trabajo para mejorar los viajes aéreos en el Caribe holandés

Se Instala Un Grupo De Trabajo Para Mejorar Los Viajes Aereos En El

Dar forma e implementar la visión compartida de la DCCA

El 7 de noviembre de 2022 se celebró el hito histórico de la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) entre las islas holandesas del Caribe, los Países Bajos, los seis aeropuertos del Caribe holandés y la Asociación Holandesa de Aeropuertos. Este MOU formaliza el compromiso de esta asociación de explorar y establecer una conectividad aérea asequible, eficiente y sostenible entre Curaçao, Aruba, San Martín, Bonaire, St. Eustatius y Saba y, más concretamente, de explorar y estimular el uso de vuelos propulsados sin emisiones para operar la mencionada conectividad aérea.

Grupo de trabajo de DCCA

Como se acordó en el memorando de entendimiento, todos los directores generales de la DCCA (Cooperación holandesa de los aeropuertos del Caribe) determinaron recientemente la constelación del Grupo de Trabajo. Este Grupo de Trabajo tendrá la tarea de desarrollar un Plan Estratégico Conjunto (JSP) para mejorar la conectividad entre islas.

El grupo de trabajo incluirá expertos y profesionales de la aviación con la Sra. Marieke Smit (Royal Schiphol Group) como directora del programa, la Sra. Suzy Kartokromo (Aeropuerto de St. Maarten) como directora adjunta del programa, la Sra. Jo-Anne Meaux-Arends ( Aeropuerto de Aruba) y la Sra. Peggy Croes (Aeropuerto de Curacao), ambos para desarrollo comercial, la Sra. Christine Driessen (Aeropuerto de Bonaire) para infraestructura aeroportuaria/estaciones de carga y estándares, y el Sr. Vishal Oedjaghir (Aeropuerto de St Eustatius/Aeropuerto de Saba) como PSO experto. Como tal, todas las islas del Reino Holandés están debidamente representadas y trabajarán para alcanzar el objetivo final del MOU firmado en noviembre de 2022.

Resultados del grupo de trabajo

Antes de finales de 2023, este Grupo de Trabajo presentará un Plan Estratégico Conjunto que, además de una indicación clara de cómo alcanzar el objetivo final de una red de conectividad interinsular más asequible, eficiente y sostenible con un calendario y unos hitos concretos, incluirá los siguientes resultados:

  1. La viabilidad y el establecimiento de un centro de innovación interinsular para la aviación sostenible, con el fin de estimular y facilitar el uso de vuelos propulsados con cero emisiones para la conectividad aérea entre estas islas;
  2. Posibilidades, medios y medidas para lograr un flujo de pasajeros fluido, continuo y eficiente en vuelos interinsulares en los aeropuertos de las islas CAS y BES, incluida la simplificación de los requisitos de entrada/salida mediante el uso de avances tecnológicos en biometría e identificación digital u otros;
  3. Recomendaciones sobre los cambios necesarios de leyes, reglamentos y políticas relacionadas con el objetivo final;
  4. Recomendaciones sobre cómo hacer que los viajes entre islas sean más asequibles para el público.

El progreso del Grupo de Trabajo será supervisado por un Comité de Progreso, que estará compuesto por el Grupo Directivo de Aviación de los Países del Reino ( ‘Regiegroep Luchtvaart voor de Koninkrijkslanden) y los directores ejecutivos de los aeropuertos DCCA. La Asociación Holandesa de Aeropuertos Civiles (‘Nederlandse Vereniging van Luchthavens’) también nombrará un representante en el Comité de Progreso.

Joost Meijs, director ejecutivo de Aruba Airport Authority N.V. y presidente de la DCCA: “Es fantástico ver que colectivamente hemos podido definir un grupo de trabajo sólido con profesionales de la aviación del Caribe y del mundo internacional. Estoy convencido de que juntos y con el apoyo de todas las islas y países del Reino Holandés mejoraremos la conectividad interinsular en todos los aspectos”.

Acerca de la DCCA

La Cooperación Holandesa de Aeropuertos del Caribe (DCCA) es una cooperación entre los seis aeropuertos del Caribe dentro del Reino de los Países Bajos. El objetivo de DCCA es mejorar la calidad general de cada aeropuerto individual al facilitar la asistencia mutua y el intercambio eficiente de información, la transferencia de conocimientos y el intercambio de experiencia con el objetivo de lograr economías de escala. DCCA tiene como objetivo presentar opciones de transporte aéreo y alternativas enfocadas en el futuro para mejorar la conectividad entre islas entre las islas del Caribe holandés.

Related posts

Tin ora tecnologia ta hasta nenny di un mucha

EA News Author

Servicio limita na biblioteca

EA News Author

Prevencion di creacion di debe excesivo tambe a keda poni den ley

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message