La Ministra Plenipotenciaria, Dra. Gracita R. Arrindell, se reunió con la Ministra de Educación, Cultura, Juventud y Deporte (ECYS), Melissa D. Gumbs, durante una visita de trabajo al Gabinete en La Haya.
Durante la reunión, la Ministra Arrindell ofreció una actualización sobre las iniciativas en curso del Gabinete para apoyar a los estudiantes de San Martín en los Países Bajos. Las conversaciones incluyeron las sesiones de participación estudiantil del Gabinete, el crecimiento continuo de la base de datos de la diáspora y los esfuerzos del Gabinete para crear plataformas que fomenten una mayor conexión y participación entre los estudiantes y la comunidad en general de San Martín.
Ambas ministras discutieron la importancia de dotar a los estudiantes de los conocimientos y la información práctica necesarios antes de salir de San Martín, promoviendo al mismo tiempo la responsabilidad personal, el sentido de apropiación y la independencia en su transición hacia los estudios y la vida en los Países Bajos.
También se abordó la creciente prevalencia de problemas de salud mental entre los estudiantes, junto con la importancia de garantizar que sepan dónde acceder al apoyo y los recursos disponibles cuando los necesiten.
Ambas ministras reafirmaron su compromiso de continuar colaborando para apoyar el bienestar y el éxito de los estudiantes de San Martín en los Países Bajos.
