San MartínSpanish

ODM: Manténgase alerta y monitoree los informes meteorológicos del MDS ante una posible actividad de tormentas

Odm Keda Vigilante I Monitor E Pronostikonan Di Tempu Di Mds Pa Posibel Aktividat Di Tormenta

El Jefe de Bomberos y Coordinador Nacional de Desastres (NDC) de la Oficina de Gestión de Desastres (ODM), Clive Richardson, hace un llamado a los residentes y a la comunidad empresarial para que permanezcan atentos y monitoreen los informes meteorológicos locales del Departamento Meteorológico de Sint Maarten (MDS): www.meteosxm.com o visiten su página de Facebook: Facebook.com/sxmweather/, en relación con la temporada de huracanes del Atlántico 2026.

El pronóstico más reciente de julio de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) indica que se espera que la temporada de huracanes del Atlántico 2026 esté muy por debajo de lo normal, con nueve tormentas con nombre, cuatro huracanes y un huracán mayor (Categoría 3 o superior).

Aunque este pronóstico sugiere menos tormentas que el promedio histórico, no elimina el riesgo para Sint Maarten. Los pronósticos estacionales estiman el nivel general de actividad en la cuenca del Atlántico, pero no pueden predecir dónde o cuándo se desarrollarán las tormentas individuales. Solo hace falta una tormenta tropical o huracán que pase cerca o directamente sobre la isla para causar daños significativos.

La ODM recuerda a la comunidad que la preparación nunca debe basarse únicamente en los pronósticos. Cada temporada debe abordarse con el mismo nivel de preparación, sin importar si se prevé que sea intensa o leve. La preparación es una responsabilidad compartida; tomar medidas hoy, mientras las condiciones climáticas son favorables, es mucho más efectivo que hacer preparativos de último minuto.

La comunidad puede obtener más información sobre cómo preparar a su familia, hogar o negocio visitando: www.sintmaartengov.org/hurricane, donde podrán descargar la “Guía de Preparación para la Temporada de Huracanes” y el “Gráfico de Seguimiento de Huracanes”. Para información oficial, escuchen la emisora de radio del Gobierno: SXMGOV 107.9FM o sigan la página de Facebook @SXMGOV.

Recuerde: solo hace falta un huracán para que sea una mala temporada. ¡Permanezca atento y preparado! La temporada de huracanes finaliza el 30 de noviembre.

Related posts

Un hijo no puede ser una molestia para su padre o madre

EA News Author

Parlamentario Edgar Vrolijk: La falta de comunicación estanca la solución al problema de los ATV y UTV

EA News Author

Hose Figaroa (FTA): El Gobierno debe aclarar su política de forma transparente antes de aplicar sanciones; “la sopa apurada sale salada”

EA News Author

Leave a Comment

Whatsapp Message